Primera experiencia piloto para la apertura bucle local
30 de Abril de 2001
La central de Telefónica de España en la calle Delicias de Madrid ha sido la elegida para poner en marcha la primera experiencia piloto relacionada con la apertura del bucle de abonado, con el objeto de que todos los agentes implicados – Telefónica de España, los operadores autorizados, los fabricantes y el regulador - adquieran la experiencia necesaria para acometer esta medida. Quince operadores de telecomunicaciones y once fabricantes de equipos toman parte en la prueba, a la que también asiste en calidad de observador la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (C.M.T.)
La experiencia se realiza en una sala facultada a estos efectos en la central de Delicias, en Madrid. En esta zona, acondicionada específicamente (seguridad, aire acondicionado, área para reuniones...) se han instalado los equipos de los distintos fabricantes y habilitado los pares telefónicos correspondientes.
Desde el pasado miércoles se están llevando a cabo las tareas planificadas para realizar la simulación de los diferentes escenarios que pueden plantearse en la planta real propiedad de Telefónica de España, de acuerdo a lo propuesto en la Oferta de Bucle de Abonado (O.B.A.) publicada en enero de este año.
La realización conjunta de esta prueba pone de manifiesto el compromiso de Telefónica de España y del resto de agentes del sector para el correcto desarrollo de la apertura del bucle de abonado, el último eslabón de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones en España.
Nota de Prensa de Telefónica