La AI muestra su preocupación por el"legado" que Piqué deja a Costa
5 de Septiembre de 2003
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló hoy que la llegada de Juan Costa al Ministerio de Ciencia y Tecnología en sustitución de Josep Piqué, que inicia su carrera como candidato a las elecciones catalanas, "siempre es una buena noticia, porque cualquier cambio es interesante", sin embargo, mostró su preocupación, no sólo por su "perfil tan alejado del sector", sino por el "legado" que le deja el antiguo ministro.
Además, consideró que la "cercanía" del nuevo ministro, procedente de la secretaría de Turismo, con el ministro de Economía, Rodrigo Rato, es también "preocupante" por las declaraciones de éste últimos, "poco afortunadas", sobre las tarifas telefónicas.
Domingo expresó su deseo de que Costa "no siga la línea de Rato y se siente en su despacho para atender las expectativas y sugerencias que el sector estará encantado de transmitirle". En su opinión, Piqué "ha dejado básicamente todo por hacer", pero especialmente se refirió al desarrollo en la liberalización de las telecomunicaciones, y añadió que en los últimos años "todos los procesos iniciados han sido un auténtico fracaso".
PREOCUPADOS Y ENFADADOS
También recordó que todas las operadoras del sector están "preocupadas y enfadadas, así como desde luego los usuarios, que soportan precios muy por encima de lo que sería deseable". "Lo fundamental es conseguir el acceso de los ciudadanos a las telecomunicaciones de manera rápida y barata" y "poner en orden el berenjenal que ha montado Piqué en el sector".
Finalmente, anunció que solicitarán una reunión "inmediatamente" con el nuevo ministro para "retomar asuntos urgentes que se han quedado pendientes, además de conocer cuáles son sus pretensiones al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología".