Telefónica acusa a la patronal Astel de mentir y confundir
22 de Septiembre de 2003
Telefónica acusó hoy a la patronal del sector Astel de faltar a la verdad y tratar de confundir al mercado con inexactitudes por medio de sus críticas al sistema de fijación de precios máximos de la operadora que impone el Gobierno.
En este sentido, las citadas fuentes apuntaron que "ningún sistema de precios regulados beneficia a esta Compañía, tal como parece desprenderse de sus afirmaciones, y que, a priori, Telefónica de España no está de acuerdo con el price cap per se".
En cuanto al presunto incumplimiento de la normativa europea denunciado por Astel, esas mismas fuentes aseguraron que la normativa actual es la misma este año que en anteriores y, sin embargo, nunca antes se habían producido quejas sobre lo que ahora Astel considera un incumplimiento".
Respecto a la liberalización de los precios minoristas de los servicios ADSL anunciada por el Gobierno y recurrida por Astel, la operadora recuerda que es el único operador del entorno europeo que aún los tiene intervenidos por el regulador