Telefónica online hará competencia a Terra en ADSL
14 de Junio de 2001
El portal de servicios de la operadora española amplía la gama de sus productos a la espera de integrar su oferta de banda ancha
Telefónica ofrecerá, a través de su portal de servicios de Internet, la posibilidad de contratar líneas ADSL de alta velocidad a mayoristas - servicio que ofrece Telefónica Data- y a minoristas, por medio de un servicio con más prestaciones que el ofrecido por la filial de Internet del grupo.
Aún queda por saber que pasará con el enlace de acceso a la oferta de ADSL de Terra - situado en el portal Telefonicaonline.es- el día que se comercialicen los servicios de banda ancha del operador.
Telefónica online ha recibido una inyección de capital de 2.500 millones de pesetas para desarrollar sus nuevos servicios. Entre ellos estará la oferta conjunta de ADSL a mayoristas y minoristas. El portal, que se concibió con la intención de incrementar las ventas del grupo, tener presencia en Internet y fidelizar al consumidor, espera multiplicar por cuatro las ventas con respecto al año pasado.
Nuevos servicios
El portal online del grupo Telefónica se centra en los servicios de facturación.
A los clientes de empresa se les dará acceso a la facturación incluidos todos los servicios de telefonía básica, RDSI y ADSL. En cuanto al usuario minoritario, podrá consultar el gasto de forma totalmente detallada en cada uno de los servicios contratados con el operador. Lo novedoso del servicio será la capacidad de detalle de la facturación, que contabiliza el gasto diario y da la opción de descargar la facturación al disco duro del ordenador.
Para los clientes residenciales Telefónicaonline.es da opción a consultar el contestador automático desde cualquier computadora y descargar los mensajes en formatos de audio.
Terra cuenta con 2.417.280 visitantes únicos, mientras que Telefónica online cuenta con 231.670. Fuentes de Telefónica online hablan de 625.000 usuarios registrados, que pasan a ser clientes potenciales de la nueva oferta de banda ancha que ultima el operador.
Reproducido de La Gaceta de los Negocios