El Gobierno aprueba el plan de ADSL de Telefónica
2 de Agosto de 2001
El Gobierno ha dado luz verde al proyecto de Telefónica para ofrecer a los usuarios finales Internet a alta velocidad, con tecnología ADSL, que hasta ahora sólo ofrecía a otros operadores.
El precio final ha provocado un fuerte enfrentamiento entre Telefónica y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que finalmente se resolvió a finales del pasado mes de julio, tras suavizar la CMT la propuesta inicial de precios.
El esquema de tarifas obliga a Telefónica a garantizar siempre un margen económico a sus competidores, de manera que si Telefónica lanza el servicio de ADSL minorista a un determinado precio, el alquiler mayorista de la red (para que otros operadores puedan dar a su vez servicio minorista) debía estar siempre entre un 47% y un 63%, cifras que se rebajaron.
Si Telefónica lanza el servicio con el modelo estándar, a 39,6 euros (6.500 pesetas), deberá dar servicio mayorista a 22,6 euros (3.770 pesetas), es decir, un 43% más barato.
Telefónica anunció ayer una rebaja del 18 por ciento en las llamadas internacionales y un alza de cien pesetas en la cuota de abono.
Reproducido de Expansión