JUSTIFICA LA MEDIDA POR LA REDUCCIÓN EN LA DEMANDA DE ADSL DOMÉSTICO
La CMT permite a Telefónica abaratar sus paquetes de 1 mega
27 de Julio de 2007
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido aceptar una batería de ofertas de Telefónica en las que empaqueta telefonía fija, Internet a un mega y televisión, con un considerable descuento frente a las que venía ofreciendo hasta ahora.
El regulador reconoce que las ofertas actuales de Telefónica, sometidas a su escrutinio, están “sustancialmente por encima de las de sus competidores en las zonas en las que los operadores alternativos han desagregado bucle”, con ofertas de 20 megas.
Gracias a esta medida, Telefónica se puede plantear un modelo de dos velocidades. Por un lado, los clientes que estaban pagando 39,90 euros por el Duo de 1 mega, o 43,90 euros por el Trío de 1 mega, están siendo migrados a 3 megas al mismo precio. Por otro, Telefónica ofrecerá en breve varios paquetes con sólo un mega de velocidad y unos precios diez euros más baratos.
Además de por los motivos expuestos antes, el regulador considera que Telefónica tiene derecho a reestructurar su oferta comercial “no mediante una reducción directa de sus precios, sino mediante la inclusión de una nueva modalidad”, respondiendo a “sus intereses comerciales y de márketing”. Así, el objetivo de Telefónica es el de atender con un precio más bajo a todos aquellos clientes que, o bien no pueden acceder a los bucles desagregados que soportan altas velocidades o cuyas necesidades de acceso a Internet sean básicas, reduciendo así las barreras que impedían el acceso a la banda ancha a buen precio en nuestro país.