LSSICE.- El Congreso da luz verde a la Ley de Comercio Electrónico
29 de Abril de 2002
La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados dio hoy luz verde al dictamen sobre el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), con los votos a favor de PP y CiU, la abstención del PNV, y la oposición de PSOE, Izquierda Unida y Grupo Mixto.
Convergència i Unió fue el partido cuyas enmiendas obtuvieron una mayor aprobación en la comisión, puesto que se aprobaron cerca de cuarenta de sus propuestas, entre las enmiendas transaccionales y las propias, afectando en su mayoría, a una precisión en la delimitación de las competencias que las Comunidades Autónomas tienen en determinados campos a los que se refiere la Ley.
En cuanto al polémico artículo 8, que varios partidos han considerado que afectaba a derechos fundamentales, se han introducidos variaciones destinadas a precisar las competencias del Poder Judicial. Sin embargo, la portavoz socialista, Francisca Pleguezuelos, consideró que, aunque el proyecto de Ley ha "mejorado", todavía se debería matizar más y especificar que "sólo la sentencia judicial firme" puede obligar a cerrar un web.
Por otro lado, la comisión también aprobó la eliminación del tope mínimo de las sanciones leves --tres mil euros en el proyecto de Ley--, así como la rebaja a la mitad del tope inferior de las sanciones graves y muy graves, así como el decidido apoyo a facilitar la integración de los discapacitados en los webs públicos.
Ahora, el dictamen de la conocida como 'Ley de Internet' será elevado al Pleno del Congreso el próximo 9 de mayo, donde previsiblemente será aprobado y remitido al Senado. El PP volvió a expresar hoy su confianza de que su tramitación en el Senado no se prolongue en exceso y se pueda aprobar la LSSI antes del verano.
Reproducido de Europa Press