Amena recurrirá la reducción de sus precios de interconexión decidida por CMT
13 de Diciembre de 2002
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha decidido hoy reducir los precios de interconexión de Amena, pese a no estar considerado operador dominante en el mercado de móviles. La resolución de la CMT, que será recurrida por Amena, se ha tomado a instancias de Telefónica Móviles y Vodafone.
La medida, tomada en dos meses, "contrasta con los más de tres años transcurridos desde que Telefónica Móviles y Vodafone fueron declarados operadores dominantes y hasta que el pasado 11 de julio se fijaron los precios transitorios de interconexión de estos operadores móviles dominantes con la finalidad de orientarlos a costes”, afirma Mollinedo.
Según, Amena la decisión de la CMT sólo favorece a Telefónica Móviles y Vodafone en perjuicio de la competitividad en el mercado de la telefonía móvil que Amena ha promovido desde su lanzamiento. Para Mollinedo, "la CMT incurre, además, en una flagrante contradicción ya que hace tan solo dos meses rechazó expresamente la declaración de Amena como operador dominante y pretende ahora, por una vía indirecta, aplicar los efectos de la dominancia a un operador que no lo es”.
"Amena recurrirá la decisión y ejercerá las acciones legales que estime oportunas a fin de restablecer el equilibrio económico alterado por esta intervención regulatoria", concluye el comunicado.
Reproducido de Comunicaciones World
Noticia relacionada Según la CMT; AMENA solo es un "poquito dominante"